Google+ JUGAR TOCANDO Y CRECEN CANTANDO - TALLER DE MÚSICA

JUGAR TOCANDO Y CRECEN CANTANDO - TALLER DE MÚSICA

Esta nueva manera de educar está orientada a la formación de alumnos líderes e independientes, creativos e investigadores, sin límites en sus metas para desarrollar la confianza en sí mismos.

Se rechaza el temor al error, pues este acepta como parte del proceso de aprendizaje, los principios fundamentales de este método son : autonomía, independencia, seguridad, coordinación, capacidad de elegir y resolver problemas.

Esta formación educativa musical produce en los alumnos más atención y concentración, alegría y entusiasmo, motivación, enriquece su vocabulario  refuerza su autoestima, agiliza la memoria y sobretodo los disciplina.

En la clase de música podemos ver a los niños moviéndose y desplazando hacia sus instrumentos y es allí donde el niño va construyendo mediante la participación activa una íntima relación con el material con el cual se ensaya  que puede ser: La flauta piano, el xilófono, el acordeón,  el cajón , la pandereta, etc.

Los niños asumen un liderazgo en su formación intercambiando ideas y experiencias al punto de que es posible ver a un niño dando clases o lecciones a otro como se la dieron a Él.

Luego de recibir los niños esta enseñanza musical se organiza un mini concierto donde ellos demuestran lo aprendido tanto en teoría con la formación de las melodías en el Pentagrama y en la práctica tocando con sus instrumentos musicales diferentes canciones, es un espectáculo único donde los niños se divierten y los Padres de Familia gozan y se sorprenden de las habilidades de sus hijos, todos los alumnos participan sin quedar ni uno afuera del programa. Siendo este un exitoso programa que año tras año crece más es por eso que lleva por nombre “Jugar tocando y crecer cantando”.

Visita Nuestra Galería                                                                                                                                              Carlos Livia Santisteban – Profesor de Música.

Aliados estratégicos